Preguntas frecuentes

Sabemos que contratar un programa de estudios en el extranjero puede parecer
complicado, ¡pero no tiene por qué ser así! Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus requisitos. Estaremos encantados de responder todas tus preguntas y te enviaremos un presupuesto personalizado.

Estancias en grupo

¿Quién son los monitores?


Los monitores son viajeros experimentados, expertos en lengua inglesa y profesores certificados muy acostumbrados a acompañar a los estudiantes en sus viajes al extranjero, además de buenos conocedores del país de destino. Acompañan al alumnado a las clases, así como a las diversas actividades de tipo sociocultural. Tanto los padres y las madres como los alumnos y las alumnas pueden ponerse en contacto con ellos en cualquier momento, en caso necesario.




¿Cómo es el día de la partida?


El monitor designado es responsable de garantizar que los alumnos y las alumnas lleguen sin problemas a su casa de acogida. El alumnado se reúne con su monitor o monitora en el punto de encuentro designado en el aeropuerto. El monitor lleva todas las tarjetas de embarque, la información del viaje, etc. A continuación, los ayuda en el proceso de facturación del equipaje y pasa con ellos los controles de seguridad, tanto en el aeropuerto de partida como en el de llegada. Una vez en el país de destino, todo el grupo se traslada a la ciudad, donde los monitores se aseguran de que los alumnos se encuentren con las familias de acogida.




¿Qué información recibirán los padres y las madres de sus hijos durante el viaje?


Los padres y las madres son informados de todas las actividades realizadas a través de mensajes de grupo privados. Asimismo, les enviamos fotos del alumnado regularmente y les informamos de cualquier cambio de planes. Los padres y las madres también se pueden poner en contacto con el monitor o la monitora en cualquier momento.




¿Se acompaña a los niños y las niñas cuando van de su casa de acogida a la
escuela y a las actividades?


Sí, si los padres así lo desean, los estudiantes que viajen en grupo pueden ser acompañados en todo momento, al ir de su casa de acogida a la escuela, y a las actividades y excursiones. Los estudiantes que viajen por su cuenta pueden, asimismo, solicitar que les facilitemos un servicio de transporte para ir de un sitio a otro, si prefieren no ir solos.





Alojamiento

¿Qué tipo de alojamientos ofrecemos?


Proponemos a los estudiantes distintos tipos de alojamiento, como, por ejemplo, vivir con familias locales, estudios, pisos compartidos, residencias de estudiantes y casas. Procuramos que los alojamientos se adecúen a las necesidades individuales de cada alumno, a su lugar de destino y a las personas con las que haga el viaje.




¿Cómo se seleccionan las familias locales de acogida?


Trabajamos con escuelas que seleccionan de manera cuidadosa las familias de acogida, y que siguen unos criterios muy estrictos para realizar dicha selección. Las familias deben presentar certificados de penales y las escuelas visitan regularmente las casas, se entrevistan con sus miembros, revisan el alojamiento y llevan a cabo varias inspecciones antes de aprobar a una familia. Y, además, los estudiantes envían sus valoraciones después de sus viajes, para garantizar que las familias de acogida son válidas.




¿Es posible cambiar de alojamiento?


Los cambio de alojamiento se estudian caso por caso. Aunque confiamos plenamente en la calidad de los alojamientos que ofrecemos, siempre procuramos ayudar al alumnado en caso de tener cualquier tipo de problema. De todos modos, debe tenerse en cuenta que, generalmente, no es posible cambiar de alojamiento antes de la llegada.




¿Se tienen en cuenta las distintas necesidades alimentarias del alumnado?


Sí. Aquellos estudiantes con restricciones dietéticas pueden pasarnos una lista de los alimentos que pueden y no pueden comer y la haremos llegar a la familia de acogida correspondiente. Es posible que sea necesario pagar un coste adicional en caso de que la familia deba adaptarse a la dieta especial del estudiante.





Reservas

¿Cómo puedo reservar un viaje de estudios en el extranjero?


El primer paso es rellenar el formulario de la página de Contacto, en el que el estudiante debe hacer constar sus requisitos. Prepararemos un presupuesto personalizado a partir de los requisitos del estudiante y de sus objetivos de aprendizaje de inglés. Una vez que el viaje esté organizado y listo, los estudiantes pueden realizar el pago a través del formulario de Reservas para asegurar su plaza.




¿En qué momento hay que pagar?


Recomendamos a los estudiantes que paguen el depósito lo antes posible, para asegurarse una plaza en el programa que deseen seguir. El pago del depósito es necesario para garantizar-se una plaza en el programa, y se debe pagar la totalidad del programa antes de irse de viaje. Es posible, si se prefiere, pagar a plazos.




¿Me ayudaréis a reservar los vuelos?


Sí, por un coste adicional, podemos hacernos cargo de la reserva de los vuelos. O también podemos proporcionarte un listado de vuelos o compañías aéreas recomendadas, para que puedas hacerlo por tu cuenta.




¿Qué póliza de seguros es necesaria?


Se ofrece al alumnado una amplia variedad de seguros que pueden contratar para cubrir sus necesidades: seguros de viaje, de salud, de cancelación, de daños, etc. En función del destino, es posible que los alumnos deban contratar un seguro de salud. Asimismo, también podemos estudiar la posibilidad de usar una póliza que el alumno ya tenga contratada y que quiera utilizar en el viaje. Recomendamos al alumnado la contratación de un seguro de salud y de cancelación antes del viaje.




¿Cuál es la política de cancelación?


Depende del programa específico que el estudiante haya escogido y se trata caso por caso. En caso de contratar un seguro de cancelación, el alumno recuperará el importe total que haya pagado, según los términos y condiciones del contrato.




¿Con cuánta antelación puedo reservar un viaje?


El estudiantado puede reservar con tanta antelación como desee. Recomendamos pagar un depósito de manera anticipada, para garantizar que se tendrá una plaza en el programa deseado. Ten en cuenta, no obstante, que la información detallada sobre las familias de acogida y las actividades socioculturales no estará disponible hasta unas semanas antes del inicio del curso.




¿Hay descuentos para familias o para grupos?


Sí, algunos programas ofrecen descuentos para grupos. Los estudiantes pueden hacernos llegar sus datos y veremos si es posible aplicarles algún descuento.





Durante el viatje

¿Cómo me las arreglaré para moverme, comer y demás en un país extranjero?


Antes de la partida, te daremos un dosier con información completa acerca de tu lugar de destino, tu escuela y tu familia de acogida, así como vocabulario y frases útiles, los sitios donde puedes ir a comprar y otros datos de interés. Además, habrá un contacto de GoGlo English con quien podrás comunicarte en cualquier momento. Si el estudiante desea vivir una experiencia guiada, recomendamos optar por un viaje en grupo, en el cual un monitor o monitora acompaña al alumnado en todo momento.




¿Qué sucede si un alumno se pone enfermo?


La Tarjeta Sanitaria Europea cubre la atención sanitaria de los ciudadanos europeos en todo el territorio de la Unión Europea (incluido el Reino Unido) y es gratuita. Y los estudiantes que viajen fuera de Europa estarán cubiertos por un seguro médico. En caso de que un alumno joven o un estudiante que viaje en grupo se ponga enfermo, el monitor o la monitora que se haya asignado le acompañará a todas las visitas médicas y cuidará de él o de ella. Cuando se trate de una persona adulta, haremos todo lo posible para asegurarnos de que su centro educativo le ofrece toda la asistencia necesaria.





Aprender inglés

¿Cuánto duran los cursos? ¿Cuáles son la duración mínima y la duración máxima de los cursos?


Los cursos se adaptan a las necesidades del estudiantado y acostumbran a durar entre una semana y un año. A los estudiantes que busquen un viaje a medida, les recomendamos los programas individuales. Por ejemplo, si visitas un determinado país en un viaje de negocios, podemos inscribirte en un curso, aunque este ya haya empezado, durante unos cuantos días, en función de tu horario.




¿Se hace algún test de nivel? ¿Qué sucede si me matriculo en un curso demasiado avanzado para mi nivel de inglés?


Todos los estudiantes realizan un test de nivel, ofrecido directamente por el centro donde estudiarán, para garantizar que se les asigna el nivel correcto. En el caso poco probable de que un estudiante desee cambiar de nivel durante el viaje, procuraremos hacer los ajustes necesarios.




¿Obtendré algún certificado al acabar el curso de inglés? ¿Tendré que hacer algún examen?


Sí, todos los alumnos y alumnas obtienen un certificado de aprovechamiento del curso al terminarlo. Además, se les hace un examen final, con el fin de hacer un seguimiento de sus progresos, aunque no es necesario para obtener el certificado.




¿Cuántos estudiantes hay en cada curso?


Los grupos suelen ser de unos 5 a 12 estudiantes, en función del programa y de la época del año. Siempre procuraremos adaptarnos a las necesidades de cada persona, según si prefiere clases individuales, o en grupos pequeños o grandes.




¿Qué niveles de inglés se ofrecen?


Se ofrecen todos los niveles de inglés, desde el inicial hasta los más avanzados, incluidos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), del A1 al C2. También ofrecemos cursos especializados, como el inglés para los negocios, formación del profesorado de inglés y otros.




¿Se pueden hacer los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge?


Sí, es posible examinarse de los niveles de la Universidad de Cambridge en todas nuestras destinaciones. Aquellos estudiantes que contraten un curso de larga duración en el extranjero podrán hacer el examen de la Universidad de Cambridge que deseen (niveles KET, PET, FCE, CAE o CPE) en su centro, una vez terminado el curso.




¿De cuántas horas lectivas son los cursos?


Los cursos suelen ser de 15-25 horas lectivas semanales. Si el alumno deseara hacer más o menos horas de clase, podemos ajustar la carga lectiva mediante clases particulares.




¿Puedo reservar clases particulares?


Naturalmente, aunque dependerá de la disponibilidad de docentes. Es una opción ideal para personas que deseen mejorar su nivel de inglés de forma significativa, ya que las escuelas crean cursos a medida basados en los objetivos específicos de cada estudiante.




¿Cómo os aseguráis de que los estudiantes hablen siempre en inglés?


En el caso de las estancias en grupo, los monitores y las monitoras se responsabilizan de asegurarse de que los estudiantes utilicen la lengua inglesa en todo momento. Asimismo, las familias locales y los centros escolares también los animan a hablar siempre en inglés, para que aprendan lo máximo posible.





Viajes organizados

¿Qué incluyen los viajes organizados? (Comidas, alojamiento, transporte, etc.)


Esto depende de lo que el estudiante desearía que incluyera su viaje, ya que prácticamente todo es opcional. Si lo que buscas es un viaje que lo incluya todo, te recomendamos los viajes en grupo. Incluyen el transporte desde y al aeropuerto, los alojamientos, el coste de los cursos, las actividades, las comidas, varias pólizas de seguros, visados, etc. Además, un monitor o monitora estará a disposición del alumnado en todo momento.




¿Qué actividades de tipo sociocultural incluyen?


Si el estudiante nos dice qué actividades le gustaría llevar a cabo, haremos lo que esté en nuestra mano para hacer realidad sus deseos. Los viajes en grupo incluyen actividades de todo tipo (culturales, deportivas, educativas, de ocio, excursiones…). Además, las escuelas también ofrecen sus propias actividades dirigidas al alumnado. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no todas las actividades que ofrecen las escuelas son gratuitas y exigen el pago de una cuota mínima.